martes, 15 de febrero de 2011

PASTELERIA MAURI

Ya estamos en febrero, la última etapa del crudo invierno, aunque ya empieza a cambiar la luz y los días empiezan a ser más largos, todavía el frio nos acompaña con su rudeza penetrando en los huesos, haciéndome  añorar los días cálidos y luminosos en los que todo parece más facil. En estos días frios y grises como el de hoy, cuando acecha la tristeza y la melancolía, no hay nada como ir a la pastelería Mauri. Un lugar en el que, como diría Audrey Hepburn en la pelicula Desayuno con Diamantes, nada malo te puede pasar.



Cuando entras en el Mauri retrocedes en el tiempo, ya que conserva el aire modernista. Es como entrar en los salones de te de principios del siglo xx,. La Pastelería Mauri abrió en 1929 y desde entonces ha permanecido como una de las pastelerías  emblemáticas de Barcelona. Pero lo mejor es saborear en su cafetería los deliciosos croissants que tanto me entusiasman, sus ensaimadas o las barritas de jamón serrano. Esos son mis favoritos. Tambien tienen una amplia gama de pasteles, reposteria, helados, mouses, chocolates, sanwichs etc. para desgustar a cualquier hora del dia.

 En la propia pastelería hay una charcuteria con delicatessens.



Las camareras son muy amables y sirven muy rápido. Ellas especialmente hacen que la cafetería sea un lugar mucho más cálido y familiar.

Mi momento preferido es la mañana, nada mejor que un desayuno en el Mauri para comenzar bien el día, y más ahora, en pleno invierno. Os lo recomiendo.

Rambla Catalunya 102,
Barcelona

1 comentario:

  1. Hoy me he dedicado a ser honesta conmigo misma y a dar las gracias a tod@s los que me habéis animado y apoyado en estos días.
    Antes le comentaba a una amiga, que no imaginaba una acogida tan cariñosa y buena por vuestra parte, realmente me parecía hasta una tontería hablar de mis sentimientos,mis recuerdos y su relación con la gastronomía, pero veo que por variar, me he vuelto a equivocar,
    Vuestras respuestas me han ayudado mucho, me siento mejor por dentro y hasta diría que también por fuera.
    Dar las gracias es lo que quiero hacer y lo que estoy haciendo, por haberme dedicado unas palabras, por haberme ayudado.
    Hoy no mucho más, mi eterna gratitud.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar